Inicio Instalaciones Fotografías Privacidad Quienes somos Contacto

Varices - Esclerosis Vascular

Indicaciones:
Una variz es por definición, la dilatación anormal de una vena que a parte del problema estético puede originar complicaciones como: flebitis, ulceras, trombo embolismo, manchas en la piel, etc.
La esclerosis vascular es el tratamiento ideal de las pequeñas varices menores de 2mm
de diámetro y apenas palpables bajo la piel, así como también de arañas vasculares, filamentos tipo escoba, etc. de cualquier localización.

varices varices

Tratamiento:
Consiste en inyectar un liquido llamado esclerosante en el interior de la variz, la reacción inflamatoria controlada que se produce determina el cierre de la luz vascular y por lo tanto la desaparición de la variz.
En medicina estética se utilizan esclerosantes débiles, que no comportan ningún riesgo si la técnica es adecuada, en cada sesión se utilizan 2cc de sustancia que se distribuye en varios trayectos varicosos.
Se suele realizar una sesión cada 15 días hasta completar el tratamiento, el cual dependerá de la extensión y localización de la patología.
Cada sesión dura de 15 a 20 minutos. los esclerosantes mas utilizados son el polidocanol, etanol amina y glicerina cromada, adicional a esta esclerosis química existen otras posibilidades terapéuticas como la esclerosis por láser, crío esclerosis o por espuma.
Durante el tratamiento las molestias son mínimas: el pinchazo producido por una aguja muy fina y algo de escozor al inyectar el esclerosante.

Después de cada sesión se puede colocar compresión o un discreto vendaje durante 24 horas, después de la sesión se notara que las venículas se tornan de color oscuro y al cabo de varios días van desapareciendo totalmente.
Durante el curso de las sesiones debe evitarse la exposición solar o rayos uva de las zonas tratadas, puesto que puede aparecer manchas difíciles de eliminar.
La escleroterapia es un tratamiento excelente para las pequeñas varices y varicocidades, si existen varices gruesas es imperativo su tratamiento con otras técnicas incluida la flebectomía.
No se debe realizar este tratamiento a personas con labilidad emocional frágil, o con tratamiento psiquiátrico, infecciones o ulceras en piel, o cuyas expectativas son demasiado altas.


Precios: 60€ la sesión.
El tratamiento con espuma: 180€ la sesión.