Inicio Instalaciones Fotografías Privacidad Quienes somos Contacto

Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica no invasiva y no quirúrgica que a base de productos de relleno se consigue modificar y perfeccionar la forma de la nariz, nunca se debe considerar una sustitución de la cirugía ya que no se modifica ninguna lamina ósea nasal, solo es una modelación estética de la forma, suavizando los ángulos, rectificando el dorso o levantando la punta nasal 2 o 3 milímetros suelen dar un cambio armónico y suficiente.
El procedimiento es muy meticuloso, primeramente hay que evaluar al paciente con el fin de ver si la rinomodelación será el tratamiento mas adecuado y si quedara una nariz mas armónica o caso contrario es candidato a una rinoplastia quirúrgica.
Una vez evaluado y teniendo una historia clínica con un examen físico sobre todo nasal realizamos la maniobra de Hirsh en la que se apoya un dedo en la zona lateral de la parte superior de la nariz y se observa como se rectifica el dorso nasal. Hirsh (+) significa que podemos hacer que este cambio sea el esperado mediante la infiltración adecuada en este segmento.

Se procede a la colocación de la anestesia, es necesario una dosis pequeña con la finalidad de no traumatizar demasiado y que el dolor sea mínimo ya que la punta nasal y su base son muy sensibles.
Con esto se empieza a aplicar bajo criterio y técnica apropiada del medico el producto de relleno debajo de la piel, el implante debe quedar exactamente en el sitio que se quiera para que el resultado sea el adecuado.
Hay que considerar que esta técnica no reduce el tamaño nasal, una nariz grande será necesario un cirugía pero una nariz asimétrica si se puede realizar con rinomodelación.
Se utilizan una variedad de productos como son el ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica y el metacrilato uno de los materiales mas utilizados en bioplastia facial.
El tratamiento dura 15 minutos y se valora después de 8 – 15 días si es necesario una segunda sesión, la duración del tratamiento dependerá del material utilizado, llegando incluso a 2 años.
Se coloca una tira adhesiva para inmovilizar el producto, se recomienda dormir boca arriba y no utilizar gafas durante una semana si el tratamiento a incluido una modelación del dorso nasal.
Los efecto secundarios son los mismo que al realizar implantes en cualquier zona facial, hematoma, fibromas o granulomas, inflamación nasal, desplazamiento del producto, aumento de la vascularización dérmica sobre todo cuando se superficializa mucho el producto y cambios de coloración dérmica.

Precio del tratamiento 500 €