Inicio Instalaciones Fotografías Privacidad Quienes somos Contacto

Piercing

Es una técnica que consiste en realizar una perforación en la que se pone algún tipo de anillo, bola, pendiente, piedra preciosa o materiales preciosos.
En nuestra cultura se a convertido en un arte de muchos grupos sociales y cuyos fines son principalmente estéticos-cosméticos.
Los sitios mas frecuente son orejas, nariz, cejas, pezón, lengua, labios, ombligo, genitales, etc.

Los adornos deben ser de materiales nobles que no produzcan reacciones inflamatorias o alérgicas. Recomendamos que estos materiales sean para iniciar el Piercing de oro de 18 quilates siendo este un material excelente para las perforaciones iniciales, pudiendo cambiar luego de la cicatrización a otro tipo como acero quirúrgico con menos del 0,5% de níquel o titanio siempre que se compruebe que no hay alergia a estos materiales.
Existen ciertas complicaciones que son necesarias conocer, las mas frecuentes son las infecciones locales, alergias, hemorragias, alteraciones bucales etc.
La Comunidad Valenciana tiene una legislación en esta materia, con normativa especifica que regula:

• Las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de tatuaje y Piercing y su respectivo registro sanitario.
• Equipamiento, instrumental y material utilizado.
• Residuos sanitarios.
• Realización de cursos de formación.
• Consentimiento informado.
• Autorizaciones e inspecciones sanitarias.
En nuestro Centro Medico los procedimientos se efectúan por el médico y anestesia local, por lo que son totalmente indoloros y seguros.

Precios: 30€.