Inicio Instalaciones Fotografías Privacidad Quienes somos Contacto

Depilación con Luz Intensa Pulsada (Cristal 512)

La Fotodepilación es un sistema de depilación rápido, seguro, cómodo, indoloro y duradero. Un método para destruir selectivamente, a nivel del bulbo piloso, las células que dan origen al pelo, esta basado en la aplicación de una luz intensa, respetando la piel circundante, útil tanto en en hombres como en mujeres. .
La Fotodepilación, es un sistema láser, también conocida como IPL (intense pulsed light).

depilacion

No es necesario aplicar anestésicos locales, pero para evitar pequeñas molestias dependiendo de la zona se utiliza frío local sobre la piel que se va a tratar. Antes del tratamiento es necesario no exponerse al sol ni rayos UVA, para evitar que la piel tome un color bronceado.
Los pelos se deben apreciar a simple vista para que el tratamiento sea efectivo. Después del tratamiento se recomienda hidratar la zona tratada con aloe vera. Existen muchos condicionantes que determinan variabilidad en los resultados, fundamentalmente el grosor del pelo en cada región corporal, su color, el de la piel circundante, y su fase de crecimiento en el momento del tratamiento.
Las diferencias de grosor implican la necesidad de adecuar la cantidad de energía suministrada en cada "disparo", está claro que el color oscuro de pelo y una piel clara tendrán mejores resultados en razón de la absorción de la energía, pero la ventaja del IPL frente a otros es que consigue parcialmente eliminar también el pelo claro.
Finalmente, se sabe que el IPL actúa muy bien en la fase anágena es decir de crecimiento activo del pelo, mientras que los bulbos situados en fase catágena (mantenimiento) o telógena (muerte) serán muy poco afectados por la luz; ésta es la principal justificación de la necesidad de varias sesiones. El precio de este tipo de depilación depende de la zona corporal y de las sesiones necesarias que pueden ser alrededor de 8 sesiones con espacios de tiempo de 4 semanas que posteriormente aumentaran en tiempo pudiendo llegar a 2 meses, se recomienda 2 sesiones de mantenimiento anuales una vez conseguidos los resultados adecuados. No se recomienda a embarazadas, pacientes con ulceras o lesiones dérmicas.